Se acerca el otoño, época del año donde nuestro organismo, como todo cuanto nos rodea tiende a replegarse y a protegerse. Una época de cambios que notamos no sólo a nivel físico (más cansados, introvertidos, inestables a veces), sino también a nivel físico.
Para afrontar esta época es necesario descansar bien, alimentarse sobriamente y dejar que los sentidos, sobrestimulados por el tiempo estival, vuelvan a la tranquilidad y a un mayor reposo.
Es posible que durante esta época necesitemos de algún complemento alimenticio o de vitaminas para poder encarar el día. La menor luz así como el cambio celular hace que nos podamos sentir por momentos más cansados, con sensaciones parecidas a las de la abstemia primaveral.
- En este momento, empezar a aumentar las defensas es un consejo vital, que ayuda mucho a afrontarnos mejor no solo al propio cambio estacional en sí, sino también al cambio de temperaturas y de tiempo.
- Duerme lo necesario. Descansar bien es sinónimo de buena salud, y nos ayuda a afrontar mejor el otoño. Eso sí, evita siempre irte a dormir a las tantas y duerme las horas suficientes.
- Haz ejercicio, es ideal para disfrutar de una vida sana y, con él, también podemos disfrutar de la propia belleza de esta estación, en especial si lo practicas lejos de la ciudad.
- Relájate y disfruta de las tardes de otoño, recuerda que siempre se les puede encontrar algo bueno. En este caso, puedes afrontar el otoño como un cambio para mejor, como una transformación que, interna y psicológicamente, irá viendo sus resultados poco a poco.
- Abrígate lo imprescindible para evitar ponerte malo/a.
- Recuerda seguir siempre una alimentación equilibrada, sana y saludable. En estos momentos es una buenísima idea disfrutar de los alimentos de temporada, como los higos o las setas.
Si te gusta el otoño, disfruta del arte de la siesta y deja que tu cuerpo y tu mente reposen serenamente. En siesta podemos ayudarte, ¿hablamos?